Pelamos y picamos la cebolla y la zanahoria.
Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una cacerola y las pochamos a fuego medio cinco minutos.
Lavamos bien los espárragos, retiramos los extremos inferiores y cortamos en discos de un centímetro. Pelamos y cortamos en dados las papas y añadimos ambas verduras a la cacerola. Rehogamos un par de minutos antes de incorporar las especias. Removemos para que suelten sus aromas.
Añadimos el caldo y cocinamos, mejor tapado, hasta que la papa esté tierna y el caldo se haya evaporado, 18-20 minutos. Si la mezcla se seca antes de que la papa esté tierna, añadimos un poco más de caldo.
Enfriamos. Una vez esté frío el relleno cortamos una lámina de masa filo en cuatro tiras, a lo largo (guarda las que no uses bajo un paño de cocina húmedo). Colocamos una cucharada de relleno en un extremo y doblamos en forma de triángulo. Cuando lleguemos a la mitad, pincelamos con aceite el resto de la masa y continuamos doblando hasta terminar. Repetimos tantas veces como sea necesario hasta terminar.
Colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal, pincelamos con un poco más de aceite y cocemos en el horno, precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo, durante 18-20 minutos.